Reset Password

Your search results

Los Reartes

Su belleza natural, su historia, sus costumbres y tradiciones criollas, una combinación que hace de Los Reartes un lugar único.
Llatani está ubicado frente al río Los Reartes, uno de los más pintorescos de Córdoba, con sus aguas cálidas y cristalinas, sus playas de arena, sus ollas, sus saltos y su frondosa vegetación. En un paisaje serrano donde cada una de las estaciones del año tiene su encanto.

A sólo 5 minutos de Villa General Belgrano, camino a La Cumbrecita y con acceso rápido a todos los atractivos turísticos del Valle de Calamuchita.
Un entorno único, que le brinda la posibilidad de realizar múltiples actividades, tales como caminatas, cabalgatas, pesca, paseos en bicicleta, excursiones 4×4, turismo aventura, deportes naúticos, golf, visita a lugares históricos y a reservas faunísticas, disfrutar de muy buena gastronomía o simplemente descansar contemplando la naturaleza.

Los Reartes es un pueblo con historia, el más antiguo del Valle de Calamuchita. Su casco céntrico de estilo colonial, su capilla de los años 1800, su pulpería, sus vestigios de civilizaciones aborígenes, sus eventos criollos, son también un singular atractivo para el turista que lo visita.

Valle de Calamuchita

Rodeado de sierras, ríos y lagos, se encuentra el valle turístico más bonito y agreste de la Provincia de Córdoba.

El Valle de Calamuchita está situado al sur de la ciudad de Córdoba, enmarcado por dos importantes cadenas de sierras, las Sierras Chicas al este y las Sierras Grandes o de los Comechingones al oeste.

También llamado el Valle de los Grandes Lagos, ya que en él se encuentran los lagos Los Molinos, Embalse Río Tercero, Cerro Pelado y Piedras Moras.

Reconocido por su imponente belleza natural y por una importante cantidad de ríos que lo recorren, tales como, Los Reartes, Los Espinillos, del Medio, Tabaquillos, San Miguel, El Durazno, Grande, San José, Quillinzo, etc.

Imposible dejar de visitar lugares como La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Villa Alpina, Dique Los Molinos, San Miguel de los Ríos, Yacanto, El Durazno, Embalse Río Tercero, Intiyaco, Potrero de Garay, Villa Berna, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, etc., los que además de su belleza natural, cuentan con un importante patrimonio histórico y cultural.

Un capítulo aparte merece el Cerro Champaquí, el cerro más alto de la Provincia de Córdoba con 2.800 mts., al cual se puede llegar a través de una excursión que requiere 30 minutos de camintata de baja dificultad. En fin, un Valle que tiene todos los condimentos como para que el visitante viva una experiencia inolvidable.

Valle General Belgrano

Su estilo arquitectónico centro europeo, sus eventos típicos, sus paseos y entretenimientos, su exquisita gastronomía, hacen de Villa General Belgrano un lugar encantador.

Villa General Belgrano está situado en el corazón del Valle de Calamuchita, a sólo 7 km. de Los Reartes y es sin duda uno de los pueblos más pintorescos de la Provincia de Córdoba.

Distinguido por su estilo arquitectónico centro europeo, su aspecto limpio y prolijo, su calle principal que invita a recorrerla, su exquisita y variada oferta gastronómica, sus paseos y entretenimientos para todos las edades.
Un capítulo aparte merece su extenso calendario de eventos diseminados a lo largo del año, con la Fiesta Nacional de la Cerveza como máximo exponente, la cual se realiza en el mes de Octubre; le siguen en importancia la Fiesta del Chocolate Alpino en Vacaciones de Invierno y la Fiesta de la Masa Vienesa en Semana Santa.

En fin, un lugar de escala obligada para todos aquellos que visiten el Valle de Calamuchita.